El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tribunal de Justicia Administrativa funcionará en enero: Villarreal

El Presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal aseguró que el Tribunal de Justicia Administrativa funcionará a partir de enero, por lo que deberán dictaminarla antes de que termine el año. 

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2018 16:52

“Es tema que esta en la cancha de la Junta de Coordinación Política y deberán de sacarlo pronto, en específico antes de que termine el año, ya que desde que aprobamos este Tribunal incidamos en la Ley que estaría en funciones en enero”, comentó el presidente. 

El Tribunal ya lo aprobó el Congreso del Estado pero no los tres magistrados que este debe de tener y que elegirán por medio de expertos y examen, cuestión que deben hacer los diputados en los dos últimos meses del año. 

El objetivo del Tribunal es el de verificar, señalar y sancionar a las entes administrativas del estado que no realicen con eficiencia tramites a la ciudadanía, esto para que quien reciba trabas del gobierno estatal reciba los señalamientos y pueda la ciudadanía resolver los asuntos rápidamente. 

“Con este tema ya concluiríamos el Sistema Estatal Anticorrupción, es lo que nos falta para concluir, al momento de aprobar la Ley indicamos que debe de funcionar en enero, ante esto ya debemos de incluirlo en el presupuesto del 2019, la idea es qua ya funcione al iniciar el año”, finalizó Villarreal Macías. 


Las Más Leídas