El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará cerca de la Tierra el "huracán" de materia oscura

Según científicos, el “huracán” de materia oscura va en dirección a la Tierra a la velocidad de 500 km por segundo, por lo que podría ser gran oportunidad para detectar este tipo de materia.

Por: Andres Fierro 14 Noviembre 2018 18:38

Según publicaron en la revista científica Physical Review D, el estudio del físico teórico Ciaran O´Hare indicó que este fenómeno pasará por nuestro planeta y será posible estudiarlo de cerca.

Hasta ahora, la ciencia sólo explicó la existencia de materia oscura gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos, ya que, en realidad no es posible verlo ni tocarlo.

Esta tormenta de materia oscura, es el conjunto cercano de estrellas que van en la misma dirección, además creen los científicos, son los restos de alguna galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Resaltaron que no representa algún peligro para la humanidad, sino más bien es oportunidad para conocer más características de esta materia visible que constituye la cuarta parte de la masa y energía total del universo.

De acuerdo con los cálculos del físico Pierre Sikivie, en presencia del campo magnético, las partículas conocidas como axiones serían capaces de convertirse en fotones visibles.


Las Más Leídas