El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No sabes que decisión tomar? Estas dos preguntas te ayudarán

El entrenador Peter Bregman recomendó a Harvard Business dos preguntas al momento de tomar alguna decisión que consideres difícil, lo cual asegura ayuda mucho a decidir de manera pronta. 

Por: Daniela González Estrada 15 Noviembre 2018 08:39

De acuerdo con el entrenador Peter Bregman existe línea pequeña entre el hacer y el querer por lo que dentro de sus entrenamientos a atletas siempre aplica dos preguntas que le hizo hacer varios años a su hijo y las cuales asegura podrán resolver problemas mucho más rápidos.

Estas dos preguntas fueron cuando su hijo no podía decidirse en si quería entrenar o no atletismo pues llevaba algo dentro del equipo pero no estaba seguro, entonces su padre le aplicó el siguiente ejercicio de reflexión. 

Tengo dos preguntas para ti”, le dije. “Uno: ¿Quieres hacerlo mejor?

Si la respuesta es “no”, entonces intentar entrenar sería tarea de tontos, “Sí”, me dijo.

Aquí está mi segunda pregunta: ¿Estás dispuesto a sentir la incomodidad de poner más esfuerzo y probar cosas nuevas con las que te sentirás raro y diferente y no funcionarán de inmediato?

Bregman dice que si no puedes responder a ambas preguntas, no puede hacer el cambio. Tienes que querer sobresalir en lo que sea el objetivo: correr más,  conseguir algún nuevo trabajo, hacer amigos, y verse dispuesto a hacer las cosas de manera diferente a como las haces, mientras experimentas la incomodidad que eso implica. 

En última instancia, su hijo no estaba seguro y decidió esperar hasta la siguiente temporada para decidir, lo que consideró respuesta bastante madura para tener apenas diez años, esto según Harvard Business. 


Las Más Leídas