El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran la Aldama ex braceros; exigen pagos que la SCJN les aprobó

Esta mañana ex braceros de Chihuahua marcharon y cerraron algunos minutos la calle Aldama para exigir el cumplimento del dictamen a su favor que dio la SCJN en el que deben darles el 10% de sus pagos.

Por: Daniela González Estrada 15 Noviembre 2018 12:52

El movimiento de ex braceros de Chihuahua acudió esta mañana a las afueras del Palacio de Gobierno para informar como lo hicieron el cinco de noviembre al Congreso del Estado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor pues ratificó la instrucción al Ejecutivo Federal para que les restituyan el 10% de los fondos de ahorro más los accesorios legales correspondientes.

Ante esta buena noticia, los ex braceros planean mesa de diálogo con el próximo presidente y que así llegue a cumplirse completamente la sentencia de la Corte pues hasta que obtengan los pagos será cuando acabe la exigencia, respecto a esto cerraron durante algunos minutos la calle Aldama del Centro Histórico. 

La reunión la piensan realizar antes del primero de diciembre para reiterar desde antes que el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador los tomará en cuenta así como lo prometió en campaña.

“Pedimos audiencia con el Presidente electo y si es posible antes del primero de diciembre, así como la instalación inmediata de mesa de diálogo con el Ejecutivo entrante y con el Congreso de la Unión”, comentaron en la manifestación.



Las Más Leídas