El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Caminas lento? Puede indicar que vivirás menos

La Universidad del Sur de California realizó estudio que relaciona la velocidad al caminar de las personas con su salud y el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Por: Redacción 15 Noviembre 2018 18:57

MedicalXpress publicó el estudio de la Universidad del Sur de California que sugiere que las personas que caminan lento pueden contraer más probablemente enfermedades cardiovasculares y trastornos del sistema nervioso central potencialmente mortales.

Por otro lado, mientras más rápido camine alguien indicará que tiene buena salud cardiovascular.

Cirujanos cardiacos señalan que la forma de caminar podría suponer una forma para identificar a pacientes que puedan tener complicaciones en la recuperación de intervención quirúrgica.

Los médicos podrían usar la velocidad al andar de los pacientes para determinar su “edad biológica”, que es distinta a la edad “cronológica”.

La conclusión no es que la gente tiene que caminar más rápido para vivir más, pues no hay pruebas que indiquen que correr toda la vida para cualquier traslado mejore automáticamente la salud, pero los especialistas resaltan que hay que poner atención en lo físicamente activo que están las personas.

De hecho si notaran a alguien que ralentiza su paso significativamente, podría indicar empeoramiento de la salud subyacente, reseña el portal RT.


Las Más Leídas