El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a la cocina del Cereso de Juárez como la más higiénica

Por cuarta ocasión otorgaron el Distintivo “H” a la cocina del Centro de Reinserción Social número dos en ciudad Juárez como la más higiénica en el manejo de alimentos.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Noviembre 2018 18:59

Según la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, el el 100 por ciento de las cocinas del sistema penitenciario de Chihuahua que lo conforman siete penales varoniles, dos femeniles y dos para adolescentes infractores, cuenta con esta certificación.  

Es importante resaltar que en las cocinas de los penales femenil y varonil de Ciudad Juárez, elaboran cerca de 9 mil  porciones de alimentos para la población interna. 

Respecto a este distintivo “H”, lo otorga la la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo a los establecimientos que preparan alimentos y bebidas con los más altos estándares de manejo higiénico para evitar enfermedades bajo la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

“El personal que labora en las cocinas de los Ceresos tiene capacitación en el control de  higiene y manejo de alimentos, desde la recepción de materias primas hasta la entrega de los platos servidos”, expresó la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.


Las Más Leídas