El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan huellas en el Gran Cañón de reptil de hace 310 millones de años

Descubrieron en el parque nacional del Gran Cañón el conjunto de 28 huellas de la “criatura parecida a reptil”, las cuales fueron dejadas hace 310 millones de años.

Por: Andres Fierro 15 Noviembre 2018 21:24

Según indicó el profesor de geología, Stephen Rowland, encontraron en el parque del Gran Cañón el conjunto de 28 huellas de 310 millones de años, es decir, en la remota época en que comenzaba a formarse el supercontinente Pangea.

Los rastros fueron hallados en la roca caída, en el trayecto de la ruta de senderismo que conocen como Bright Angel Trail.

Según el investigador el cual cita el portal Eurek Alert, trata del “conjunto de huellas más antiguo jamás descubierto en el Gran Cañón, en el intervalo de rocas que nadie pensó que las tendría”

Además indicó que están entre las huellas más tempranas del reptil en la Tierra.

Observó desde el inicio, la peculiaridad en el hallazgo, según hizo notar su primera impresión fue de “eran muy extrañas a causa del movimiento lateral, parecía que dos animales caminaban lado a lado”, indicó Rowland.

Después de examinar más profundamente las huellas, supuso que el extraño modo de andar de la criatura era porque “caminaba con el viento muy fuerte y este le soplaba de lado”.

Otras de las posibilidades son que la pendiente estaba empinada y el animal caminaba de lado mientras la subía o que peleaba con otro animal.


Las Más Leídas