El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designan dueños de equipos de basquetbol a nuevo Presidente de la LBE

Con 10 votos a favor y dos abstenciones, Tomás Hernández Silos asume la presidencia.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Noviembre 2018 07:08

Con el firme objetivo de continuar con el desarrollo del básquetbol en el Estado, la Asamblea de la Liga de Básquetbol Estatal realizó una sesión extraordinaria en donde se tocaron diversos temas de interés para la temporada 2019.

Estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, Tomás Hernández Silos, Coordinador General, Jorge Medina, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, capítulo Chihuahua, así como cada uno de los presidentes de los equipos de la Liga.

Dentro de los puntos a tratar el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa anunció que será Tomás Hernández Silos quien asuma la presidencia de la Liga, designándolo en conformidad con lo estipulado en el artículo 70 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua que dice:

Art. 70.- “El Instituto coordinará y promoverá la constitución de Comisiones Estatales de Deporte Profesional, quienes se integrarán al Sistema de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de esta ley.”

 Además, se dejó abierta la propuesta de un representante por medio de los presidentes de los equipos, quienes realizaron la votación para confirmar a Tomás Hernández Silos como nuevo presidente de la Liga, obteniendo 10 votos a favor y dos abstenciones.

Asimismo, se tocaron temas relacionados al cambio en el Reglamento de la Liga:

Se acordó que se tendrá a tres jugadores como máximo con status de jugador franquicia para la temporada y si incumple con el contrato será castigado de no poder jugar el resto de la temporada actual y la próxima.

El jugador también será sancionado económicamente con una cantidad de cien mil pesos, $100,000.00 pesos.

Esta sanción será también para los jugadores que no tengan etiqueta de jugador franquicia.

Respecto a las altas, bajas y cambios de jugadores, los puntos más importantes que se deciden son:

Las altas serán sólo para cumplir con la regla del 50 % más uno para poder jugar postemporada.

Sólo en temporada regular se podrá hacer cambios por jugador lesionado siempre y cuando cumpla con la regla del 50+1 y que esté bajo el mismo status y posición.

El jugador estará libre cuando termine la temporada y de querer jugar con otro equipo, serán las directivas de éstos quienes negocien dicho cambio.


Las Más Leídas