El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a mejores deportistas de la Universidad Regional del Norte

Entregaron el torneo de subcampeones nacionales del equipo de voleibol varonil, celebrado en Colima.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Noviembre 2018 07:13

Entregaron el torneo de subcampeonato nacional del equipo de voleibol varonil, celebrado en Colima.

Combinación de academia y deporte, permitirá tener mejores ciudadanos, capaces y bien preparados, que hayan abrevado de la experiencia significativa de la práctica organizada del deporte, tanto a niveles de promoción y torneos internos, como de competencia de alto rendimiento.

De esa manera se expresó el Rector de la Universidad Regional del Norte, Dr. Carlos González Montijo, durante la ceremonia de reconocimientos a los deportistas más destacados de la institución, que han representado y defendido con gran orgullo los colores de los Vaqueros de la URN.

Señaló el rector, la necesidad de reconocer el trabajo que realizan los deportistas que cumplen con dos tareas fundamentales: sus obligaciones como estudiantes en la academia y el duro trabajo que realizan en entrenamientos diarios y constantes, para ser de los mejores deportistas en justas de alto rendimiento.

Con aproximadamente 1.300 estudiantes en la ciudad de Chihuahua, más los que se agreguen de las extensiones en las más importantes ciudades del estado de Chihuahua, Los Vaqueros de la URN han sabido responder con crecer al apoyo y la atención demostrada durante muchos años, al deporte en la institución, comentó el Dr. Daniel García Cuello, presidente del corporativo de la URN, que desde hace más de 50 años inició con la facultad de Turismo, emblema de la URN, que cuenta con varias licenciaturas, maestrías y un doctorado.

Acto seguido y bajo la conducción del maestro Jesús Gabriel Lamas Serrano, inició la presentación de los deportistas más destacados en este 2018, en las disciplinas de Voleibol, boxeo y Karate.

Utilizando una pantalla de los deportistas en acción, se presentó al boxeador Roberto García, que obtuvo medalla de oro por nocaut en el primer asalto en la categoría 69 kilogramos, en evento que se desarrolló el 10 de noviembre en la ciudad de Saucillo, mientras que Jorge Ballesteros logra también el oro en el Torneo de Box de los Barrios que tuvo lugar en esta ciudad de Chihuahua el 4 de noviembre.

De igual manera se presentó a la karateca Brenda Lara, que se ganó el boleto para el mundial de Japón, luego de haber lograd su clasificación en la Copa Iwata, al ganar en Kata individual y por equipos, esto en la categoría de adultos de 16 a 36 años.

Posteriormente se presentó el equipo de voleibol varonil, y se entregó el trofeo del subcampeonato de esta disciplina logrado en la Copa Federación de Voleibol 2018 celebrada en Colima el 3 de noviembre, por parte de los jugadores Ricardo “Ricky” Márquez que fue el mejor libero y Gabriel Martínez mejor receptor, los dos integrantes del cuadro ideal.

En el acto de reconocimiento también estuvo presente el Lic. Alejandro Marioni Nájera, director de la Unidad Zarco de la URN, quien, junto con el rector y el presidente del corporativo, valoraron el trabajo realizado por la entrenadora Gabriel “Gaby” Alarcón Gómez.


Las Más Leídas