El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran nuevo beneficio del té; previene enfermedades del corazón

La Asociación Estadounidense del Corazón dio a conocer estudio este 10 de noviembre en donde afirman encontraron que tomar té, principalmente de frutos previene enfermedades del corazón. 

Por: Daniela González Estrada 16 Noviembre 2018 08:33

A través del portal Live Sciencie y durante el encuentro anual de la Asociación Estadounidense del Corazón, la institución presentó estudio que señala que consumir taza de té principalmente de frutos del bosque diaria ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. 

El estudio tiene su base en los datos clínicos y dietas de 53 mil pacientes daneses recolectados en el transcurso de 23 años, aunque la investigación aún no tiene la publicación oficial en el encuentro del 10 de noviembre anunciaron el nuevo beneficio. 

En especifico 500 miligramos de flavonoides, compuesto químico de origen vegetal que tienen los tés tiene amplia relación en de tener menos riesgo de padecer enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cardiovasculares o la enfermedad vascular periférica. 

Para ingerir alguna cantidad suficiente de este compuesto, es suficiente con tomar alguna taza de té, consumir porción de arándanos o pequeña cantidad de brócoli, lo cual ayuda de la misma forma, también los científicos concluyeron que debe de tenerse dieta equilibrada rica en frutas. 

AQUÍ el artículo. 


Las Más Leídas