El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Califica HR Ratings deuda de Chihuahua con A-

HR Ratings ratificó la calificación A- con Perspectiva Estable la deuda del Gobierno de Chihuahua, esto a raíz del refinanciamiento y reducción del gasto corriente, informó la Secretaría de Hacienda.

Por: Redacción 16 Noviembre 2018 12:19

La dependencia estatal, señaló que, en el informe que presentó la calificadora el 13 de noviembre, señala que el Balance Primario continúe en buen comportamiento, lo que podría reflejarse en la disminución del nivel de endeudamiento que tiene el estado de Chihuahua.

Explica Hacienda que HR Ratings destacó el proceso de refinanciamiento de la deuda a largo plazo durante el primer semestre del 2018, en el cual lograron la reducción de la sobretasa promedio en 97 puntos base, para ponderarlo de pago de 19 años.

“Esto impactó principalmente al perfil de amortizaciones con el que contaba, así como disminución en la sobretasa promedio pondera su deuda. Sin embargo, espera que el beneficio de lo anterior sobre el Servicio de la Deuda del Estado refleje en su totalidad conforme disminuya el uso de financiamiento a corto plazo, el cual al cierre de 2017 representó 7.4% de la deuda total”, dice el posicionamiento de la calificadora.

Al cierre de 2017 observó BP superavitario por 3.6% de los Ingresos Totales (IT), a pesar de menores Ingresos de Libre Disposición (ILD), lo cual originó principalmente por el ajuste en los ingresos por Aprovechamientos, los cuales reportaron nivel extraordinario en 2015 y 2016.


Las Más Leídas