El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Corral sanear las policías y evitar la militarización del país

El gobernador Javier Corral, manifestó su oposición ante la iniciativa de la ley de seguridad interior, refirió que es más viable sanear a las policías en lugar de dejar todo el mando a los militares.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Noviembre 2018 16:30

Ante la iniciativa de ley de seguridad interior que pretendía prescindir de las autoridades locales en el mecanismo de coordinación, el gobernador Javier Corral, manifestó su preocupación por algunos de los puntos que esta ley detallaba.

Dentro de las preocupaciones que manifestó el gobernador, el mandatario destacó dos: la intención de reforzar la militarización del país y la incorporación de coordinadores de programas sociales en los mecanismos de seguridad, pues dijo que esto último distorsionaría por completo el proyecto.

"Nosotros por ello impugnamos la ley de seguridad interior, fuimos el único estado en el país que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación , controversia constitucional contra esta ley, que fue invalidada en su totalidad el dia de ayer; nunca tuvimos duda de que violentaban los derechos humanos" expresó Corral.

El gobernador por el contrario, destacó que lo que es necesario realizar es el saneamiento de la Policia federal, pues mencionó que tiene que sanear a las policías y no sólo sustituirlas.


Las Más Leídas