El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En peligro este "extraño" león por subasta anunciada en África

La caza es uno de los mayores problemas para los defensores de distintas partes del mundo, esto ya que puede poner en riesgo la extinción de especies.

Por: Andres Fierro 16 Noviembre 2018 21:11

Ahora, la campaña internacional que lanzaron hace poco, propone a salvar este extraño león que subastarán y que podría terminar muerto bajo las balas de cazadores, según indicó el portal Lad Bible.

Junto a otra cría, Soraya, capturaron al león blanco Mufasa, esto hace tres años, Wild for Life es el asilo animal donde los dos fueron retenidos todo este tiempo y según identificaron las autoridades sudafricanas, decidieron vender en subasta a Mufasa.  

Explicó Wild for Life que Mufasa lo sometieron a vasectomía por lo que no puede reproducirse “Por eso queda sólo la opción para él, según indicaron la autoridades”, “los leones fueron matados en grandes cantidades para exportar sus huesos al oriente”.

“Los funcionarios ambientalistas rechazaron que trasladaran a Mufasa al asilo, esto para que no lo subasten y ya fueron más de 200 mil personas las que firmaron la petición.

Esta especie está a poco de dejar de existir, en el mundo sólo existen 300 leones y sólo 13 viven de forma silvestre.


Las Más Leídas