El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tienda de moda entrevista a "ríos" de desempleadas ¡en las vitrinas!

Firma de moda en Madrid, España, entrevistó a mujeres interesadas en su vacante, pero para sorpresa de las desempleadas la charla era en las vitrinas mientras decenas esperaron bajo la lluvia.

Por: Redacción 17 Noviembre 2018 12:01

El portal español “El Diario” difundió el curioso caso de la tienda Tezenis, ubicada en la céntrica calle de Fuencarral en Madrid.

Cuando llegaron las interesadas en la vacante no salían de su asombro, pues enviaron su candidatura para el trabajo por el portal ‘Infojobs’, pero a todas las citaron el jueves a las cuatro de la tarde en la tienda Tezenis que pertenece al grupo italiano Calzedonia.

“Lo que no sabían era que como ellas habría tantas otras, que tendrían que esperar más de cuarenta minutos hasta llegar a la puerta y que la entrevista no sería grupal, sino individual, y en el escaparate”, reseñó el portal.

Dos encargadas de la tienda esperaron cada una en una mesita en las vitrinas destinadas para exhibir ahí maniquíes con ropa o accesorios.

Las charlas eran de sólo 2 o 3 minutos, pero las decenas de mujeres que fueron en busca del trabajo hicieron una fila tan larga que tuvieron que esperar fuera, bajo la lluvia, por varios minutos.

"Ya me podían pagar ahora, por esperar", dijo una joven que acababa de llegar al final de la fila, que ya iba hasta la boca de metro de Gran Vía a varios metros de la puerta.

"¿Qué me parece? Mal. No sé si aguantaré hasta llegar", contó otra joven desempleada perpleja.

Una chica lamentó que “pusieron un banner en Infojobs. Y mandaron un email a todos los que se inscribieron. Pero están poniendo ofertas todos los días para otros puestos. Anuncian vacantes tipo: vendedor para centro comercial, vacantes en Madrid…”.

El insólito caso llegó a redes sociales y medios internacionales, que denuncian la extraña práctica que hizo la tienda con tantas citas, todas de corto tiempo, con decenas de mujeres en fila en la calle bajo la fría lluvia.


Las Más Leídas