El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan la mejor dieta para quemar calorías sin riesgo de rebote

Carne y verduras, alimentos con proteínas y vitaminas

Experimento.

Por: Redacción 17 Noviembre 2018 15:05

Para comprobar que lo mejor es una dieta de bajos carbohidratos hicieron experimento que duró 20 semanas con comidas preparadas.

Midieron el peso de los participantes, las hormonas metabólicas, la secreción de insulina y el gasto total de energía (cantidad de calorías quemadas).

En las primeras diez semanas, gracias a la dieta, 164 de 234 adultos con sobrepeso bajaron entre 10 y 14% de su peso.

Después los sometieron otras 20 semanas a dietas bajas, moderadas o altas en carbohidratos, que representaron respectivamente el 20%, 40% y 60% de sus calorías totales.

Los tres grupos consumieron carbohidratos de alta calidad, utilizando granos enteros, en lugar de procesados, y minimizaron el azúcar.

Con ello encontraron que las personas con dietas de más bajos carbohidratos quemaron 200 calorías más al día que las personas de las demás recetas.

El estudio concluye que una persona puede perder el 10% de su pesos por tres años con sólo disminuir su consumo de carbohidratos, incluso sin hacer una dieta en especial que cambie su ingesta de calorías.

En resumen, es más fácil quemar calorías cuando no comes carbohidratos que pasar hambre y comer pocas calorías. Mejor comer y quemar, que no comer.


Las Más Leídas