El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estrenará DiCaprio en enero el documental de Vaquita: Sea of Ghosts

Lanzará en enero Leonardo DiCaprio el documental sobre la vaquita marina donde detalla los esfuerzos del gobierno de México y organizaciones para salvar al animal en peligro de extinción.

Por: Andres Fierro 17 Noviembre 2018 15:32

El documental Vaquita: Sea of Ghosts hablará de la desaparición que fue provocada por redes de tráfico de totoaba indicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoce a Leonardo DiCaprio y a su fundación por su trabajo y amistad, y por el compromiso con la vaquita marina. Este proyecto servirá como la llamada de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo”, indicó la Semarnat.

en el tráiler del documental comprueba que DiCaprio y su compañía de producción Terra Master Film Studios obtuvieron la grabación exclusiva del Programa Vaquita CPR, pues observa la muerte de uno de los ejemplares capturados y confinados en El nid el 4 de noviembre e 2017, y los intentos de rescate de los científicos, encabezados por el mexicano Lorenzo Rojas.

También presentan la serie de manifestaciones de los pescadores de San Felipe en Baja California en contra de elementos de la Secretaría de Marina desplegados en el Alto Golfo de California.

Fue en junio de 2017, Leonardo DiCaprio con el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim firmaron el documento para formar el grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar el plan a lo largo plazo para la protección de la vaquita marina.

“Desde entonces, DiCaprio y su fundación no sólo apoyaron este esfuerzo, sino que cumplieron las promesas del memorándum y asumen el papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo”, añadió la dependencia.


Las Más Leídas