El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zarranchos para defendernos; quiero ser presidente de México: Riggs

Ante la polémica por la toma de tribuna en San Lázaro, el diputado Miguel Riggs, aseguró que no hace “zafarranchos” para darse a conocer, sino quiere evitar que MORENA pase leyes que afectan.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Noviembre 2018 12:59

En entrevista para el programa En Serio en Canal 44 Chihuahua con Bernardo Fierro y Carmen Urías, Riggs planteó que llegaron a estos mecanismos de expresión en la Cámara de Diputados, pues los legisladores de MORENA no permitieron al PAN señalar sus ideas sobre la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés ni tampoco sobre la reforma a la Ley Orgánica de Servidores Públicos que crea la figura de los “super delegados”.

Detalló que la toma de protesta no fue ocurrencia, pero que tampoco van a quedarse callados, pues esto implicaría que en dos o tres años, exista la “fractura social”.

También habló sobre el 2021: “Yo quiero ser hasta presidente de la república, quien no quiere llegar a representar a los chihuahuenses en su máxima expresión, de no aspirar a eso, no tendría caso, cuando entren los tiempos que marca la ley electoral hablaré, pero no me promuevo ni hago zafarranchos para darme a conocer”.

Riggs Baeza aseveró que no es obsesión ser alcalde o gobernador.

Para la sección de análisis, acudió, Jorge Puentes, excandidato a la dirigencia panista quien señaló que existió alianza entre Javier Corral y Maru Campos para que Rocío Reza llegara a la presidencia estatal del PAN, la cual, expuso, requiere de renovación doctrinal.

Agregó que el 36% de los militantes mostraron voto no de oposición o de rechazo a las acciones de ambos personajes, sino la necesidad de que regresen al Partido Acción Nacional la independencia del gobierno, las elecciones internas y la apertura del padrón para que más ciudadanos ingresen a las filas del blanquiazul.

Consideró que será “oposición” dentro del mismo PAN y que en las siguientes elecciones de comités municipales impulsarán liderazgos locales.

“Vamos a ser oposición dentro del mismo PAN, oposición democrática, no para oponernos a todo, sino que signifique oportunidad, desde esta trinchera vamos a colaborar y yo espero que Rocío cumpla su palabra de incluir a todos en esta nueva etapa”, expuso.


Las Más Leídas