El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consulta Morena a indígenas de Guachochi; formarán iniciativa

Hoy es el foro de consulta para indígenas que organiza Morena a nivel nacional y a través del Congreso de la Unión, el objetivo es formar iniciativa que ayude a perseverar los Derechos humanos.

Por: Daniela González Estrada 18 Noviembre 2018 13:23

El foro es a nivel nacional en 10 estados de la República, a Chihuahua le tocó en el municipio de Guachochi, donde acudieron decenas de indígenas para hablar sobre sus problemáticas más recurrentes como la inseguridad, territorios y condiciones de vida. 

Al evento acudió el coordinador de los diputados, Miguel Colunga Martínez, la ex diputada del PRI Imelda Beltrán y el diputado de Morena, Ulises García de la Comisión de Pueblos Indígenas principal organizador del evento y el próximo delegado AMLO, Juan Carlos Loera. 

Después de estas 10 consultas en todo el país y de construir la propuesta legislativa, Ulises García mencionó que planean dictaminarla antes o el mismo 15 de diciembre, pues la intención es de incluirla en el presupuesto para el 2019 y que ya pueda aplicarse.

Durante el Foro, el equipo de transición de Morena junto con los diputados tienen cuatro mesas de trabajo para escuchar vivencias, problemáticas, peticiones y exigencias de la comunidad indígena en donde privilegiarán el respeto a sus derechos humanos, el evento terminará a las cuatro de la tarde. 


Las Más Leídas