El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

60% de accidentes fatales por combinar alcohol y volante: Policía Vial

En el 60% de los accidentes fatales en la ciudad, donde fallecieron personas, el consumir alcohol influyó o fue factor determinante para que ocurriera, en este 2018, 58 ciudadanos perdieron la vida.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Noviembre 2018 11:19

La Policía Vial informó que en lo que va de este año, atendió 8 mil 424 accidentes, 25.9 diarios, donde el 90% de estos pudieron evitarse si el conductor tuviera las precauciones necesarias al momento de circular por las diferentes calles del municipio de Chihuahua.

De estos accidentes: 7,842 fueron choques, 419 atropellos y 163 volcaduras, explicó la corporación.

Detalló la Policía Vial, que estos percances viales dejaron a 2 mil 096 personas lesionadas y 58 fallecidos.

Reveló la dependencia, que de acuerdo con sus estadísticas internas, en el 60% de los accidentes fatales, donde alguna persona falleció, el conducir después de tomar bebidas embriagantes influyó, o fue determinante, para que el percance ocurriera.

Asimismo, dio a conocer que, para que alguna persona que cometió homicidio imprudencial puede alcanzar hasta 7 años y medio de prisión según lo establece el código penal.

Mientras tanto, para enfrentar su proceso en libertad después de cometer este delito tras algún accidente, tiene que pagar fianza que alcanzaría los 5 mil salarios mínimos, además de garantizar la cobertura de gastos funerarios y la reparación de daños a las vialidades, situación que valora el juez de control para conceder o no este beneficio.


Las Más Leídas