El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó Municipio jornadas de salud para niñas

Realizó Municipio jornadas de salud, valores y formación cívica para niñas de la zona rural

Por: Alejandro Velázquez Ramos 19 Noviembre 2018 13:38

En el marco del programa Desarrollo Integral del Menor, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, así como la asociación civil “México Ya” y el Congreso del Estado, realizaron jornadas de salud, valores y formación cívica para niñas de primaria de la zona rural del municipio que son beneficiarios del programa de becas académicas del Gobierno Municipal. 

Setenta niñas de educación básica de los Centros Regionales de Educación Integral de Ocampo y de Ciénega de Ortiz, asistieron a dos jornadas que incluyeron atención dental, talleres de valores con funciones de títeres, y una sesión en el Congreso del Estado, informó Mauro Parada Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural.

Primero se les practicó una limpieza dental preventiva en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conocieron la Biblioteca Infantil de la Secretaría de Cultura y conocieron las instalaciones del Congreso del Estado donde aportaron ideas para mejorar las condiciones de los niños, las familias y sus comunidades. 

Parada Muñoz, añadió que con este tipo de acciones donde intervienen autoridades y grupos de la sociedad civil, se busca beneficiar a las niñas, niños y adolescentes del campo con atenciones integrales, además del apoyo que reciben al ser beneficiarios de las becas del Gobierno Municipal.

Recordó que en este año se entregaron 1578 becas en todas las comunidades con una inversión que alcanzó los 4 millones 791 mil pesos en beneficio de estudiantes de todos los niveles educativos. 

Parada Muñoz agradeció a Emilio Zamora del Congreso del Estado y a Luis Donaldo Saláis de la Asociación Civil, “México Ya”, la entrega de zapatos y el recorrido que les brindaron a las pequeñas por el Campus Uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Las Más Leídas