El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden académicos a AMLO no construir Tren Maya

Académicos se pronunciaron en contra de la consulta para la construcción del Tren Maya y expresaron su preocupación por el proyecto.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Noviembre 2018 08:21

A través de un comunicado indicaron que la construcción del Tren Maya y el Corredor Comercial y Ferroviario del Itsmo de Tehuantepec.

Aseguraron que se tiene que dar reconocimiento para la biodiversidad de México a nivel mundial y el agua como recurso limitado del cual depende la salud de los bosques y selvas.

“Los sitios de alta biodiversidad deben preservarse bajo los más estrictos estándares internacionales y reconociendo los saberes de los pueblos originarios quienes han sido garantes de los territorios y depositarios de la riqueza natural y cultural de nuestro país”.

El comunicado resalta el emprendimiento de macroproyectos cuya esencia es mercantil, se deben aplicar estudios sobre el impacto ecológico, cultural y al patrimonio arqueológico mediante la participación de las instancias gubernamentales competentes.

“Estamos convencidos de que el verdadero desarrollo y progreso no pueden derivar de la destrucción de la naturaleza ni del atropello al respeto elemental de los derechos”.


Las Más Leídas