El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuyó Apple producción de iPhones; no alcanzaron expectativas

Pese a que los nuevos iPhone no alcanzaron el máximo objetivo de venta, Apple mandó que disminuyeran la producción de los mismos, lo que afecta a otras empresas que producen piezas.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 20 Noviembre 2018 10:48

Después de que Apple ordenó esta disminución causó que cayera 3% en la Bolsa de Valores, así lo informó The Wall Street Journal.

“La compañía californiana redujo "en las últimas semanas" los pedidos de iPhone XR, XS y XS Max que presentó en septiembre, lo que repercute en algunas empresas de ensamblaje que dependen en buena parte de esos ingresos” refirió el diario antes dicho.

Quorvo, Lumentum y Japan Display rebajaron sus estimaciones de beneficio trimestral y citaron entre las razones la reducción en los encargos de producción de Apple, que representa entre el tercio y la mitad de sus ingresos.

Asimismo, fuentes cercanas a Foxconn, la ensambladora de iPhone más grande de China, indicaron que "miles de trabajadores" salen antes de trabajar porque la firma recortó las horas extra que habitualmente ofrecía en períodos de alta producción.

Apple sorprendió a los inversores hace pocas semanas con pronóstico de ventas menor a las expectativas para el trimestre de Navidad, lo que llevó a algunos proveedores a emitir advertencias que apuntaban a la debilidad en las nuevas ventas de iPhone.

Pocas horas después de la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones de Apple disminuían al 3,19 % en la jornada de pérdidas generalizadas y era la segunda firma más perjudicada en el grupo del Dow Jones, solo por detrás de Boeing.


Las Más Leídas