El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vence amparo, juez vincula a proceso a ex contadora de Duarte

La juez de Control, Guadalupe Hernández Lozano vinculó a proceso a la ex contadora de Duarte por el desvío de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Noviembre 2018 16:54

Esta mañana convocaron a audiencia de vinculación a proceso de Guadalupe Medina, ex contadora de César Duarte, para solicitar la vinculación a proceso por el desvío de 20 millones de pesos, ya que juez de Distrito le otorgó amparo ante tal medida, sin embargo ya resolvieron el cumplimiento de la resolución del amparo.

Según audiencias anteriores, Guadalupe Medina junto a servidores públicos con facultades en manejos de recursos entre ellos César Duarte asi como otros externos, desviaron en el mes de abril de 2015 en Chihuahua la cantidad de 20 millones de pesos.

Ante ello simularon contratación de convenio de apoyo económico con la persona moral Unión Ganadera Regional División del Norte por conducto de la Secretaria de Hacienda.

Además Guadalupe era representante legal de César Duarte en negocios como: 

Hidroponia de Parral S. A. de C. V. y Productos Hidropónicos de Parral

Pavimentos y Servicios de Parral S. A de C. V.

Grupo Inmobiliario del Norte S. A de C. V.

Financiera División del Norte y Unión Ganadera Regional División del Norte.

Después de escuchar a las partes, la Juez de Control la vinculó a proceso por dicho desvío dentro de la causa penal 2223/2018.


Las Más Leídas