El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso por extorsionar a sus víctimas

Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marcelino L. M., probable responsable del delito de extorsión con penalidad agravada.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Noviembre 2018 18:58

Lo anterior después de pruebas y evidencias que presentó el agente del Ministerio Público con lo cual logró que el juez dictara el auto de vinculación a proceso.

Según lo que expuso el agente en la audiencia bajo la causa penal 3534/2018, los hechos ocurrieron el 18 de junio en gasolinera ubicada en la Avenida Nueva España y Boulevard Fuentes Mares, donde el presunto responsable abordó al tripulante de camioneta y dijo ser integrante de grupo delictivo.

Además lo amenazó de muerte, con lo cual logró despojarlo de mil pesos y le indicó que en las siguientes horas tenía que depositarle más dinero o de lo contrario lo matarían a él y a su familia.

Por lo anterior, la víctima dio parte a la autoridad y tras la investigación, lograron identificar al presunto responsable, quien ya contaba con otras dos causas penales por el mismo delito.

Oficiales Investigadores le cumplimentaron orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juez de Control, quien, tras formularle cargos, posteriormente le dictó el auto de vinculación, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó tres meses para el cierre de la investigación.


Las Más Leídas