El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsaron a 49 emprendedores con 1.7 mdp en Juárez

La Secretaría el Trabajo y Previsión Social apoyó a 49 emprendedores con un inversión de un millón 700 mil 628 pesos. 

Por: Redacción 20 Noviembre 2018 19:58

Así lo informó en conferencia de prensa Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la Unidad Regional SNE en Juárez, quien dijo que de estos 49 proyectos, cinco pertenecen a Nuevo Casas Grandes, ya que son una oficina que atiende a los municipios de la Zona Norte de la entidad. 

Señaló que este apoyo es mediante el Subprograma del Fomento al Autoempleo, con entrega de maquinaria y equipo a aquellas personas que deseen iniciar un negocio. A través de un formato de solicitud y documentación que solicita, se ve la factibilidad del proyecto para luego hacer entrega del equipo que solicita el emprendedor, explicó. 

Maribel Monárrez, del proyecto de Fomento al Autoempleo, explicó que los giros que se han apoyaron en este año fueron de alimentos, servicios como mantenimiento, limpieza, así como estéticas y “barber shop”. Refirió que es un programa muy noble ya que se apoya con maquinaria a quienes no tienen el recurso suficiente para solventar el gasto del equipo, pero que cuentan con experiencia y conocimiento para echar a andar su negocio. 

El apoyo consiste en 25 mil pesos por persona con un máximo de 125 mil pesos en maquinaria, añadió. Se entrega el equipo en custodia y durante doce meses se realizan visitas, verificando que se cumplan con obligaciones y demás; toda vez que pasó el año, se hace entrega de un acta en propiedad al emprendedor. Finalmente invitó a todos los interesados a acercarse a las oficinas a presentar sus proyectos y reciban asesoría. 


Las Más Leídas