El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escoge la NASA lugar específico para buscar vida en Marte el 2020

La NASA dio a conocer lugar específico del planeta Marte para buscar vida en el 2020, será el cráter Jezero, lugar que tiene al menos cinco tipos distintos de rocas. 

Por: Daniela González Estrada 21 Noviembre 2018 11:25

La NASA tenía ya cinco años con la elección del lugar idóneo para el aterrizaje de su próxima expedición científica a Marte y, por fin lo encontró: será en el cráter Jezero, el cual tiene extensión de 45 kilómetros de largo y lo seleccionaron entre otras 60 posibles localizaciones de la superficie del planeta rojo. 

El lanzamiento de la nave será para el año 2020 y mediante documento oficial la NASA explicó que el cráter Jezero contiene, al menos, cinco tipos distintos de rocas, entre las que esta la arcilla o los carbonatos. Ambas serían capaces de preservar señales de vida miles de años después.

La depresión marciana Jezero, está en el borde occidental de Isidis Planitia y tiene cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano. Además, cuenta con tres mil 600 millones de años de antigüedad y gran riqueza geológica.

Al interior del cráter esta especie de vehículo y taladro explorador que tiene el nombre de Mars rover, no solo investigará si el lugar fue alguna vez habitable, como hace el actual rover Curiosity, sino que también buscará signos de vida microbiana anterior. 


Las Más Leídas