El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elba Esther "toma la palabra" a AMLO y va por el SNTE (VIDEO)

En video que difundió Ciro Gómez Leyva la maestra Elba Esther Gordillo expresó su intención de retorno al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por: Redacción 21 Noviembre 2018 11:42

Durante la grabación aseguró la aspirante a liderar de nuevo el SNTE que "para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria le tomamos la palabra al presidente electo" Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos los trabajadores de la educación", continuó.

“Aunque mis derechos están siendo conculcados por encima de mis intereses particulares antepongo el interés general de todos y de cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha”, argumentó.

“El futuro del SNTE está más allá de protagonismo personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, fue como concluyó el mensaje.

Pidió elección de voto libre y secreto para cambiar la dirigencia.

Argumentó que México “ya cambió” y quienes alguna vez representaron la farsa y simulación “se están yendo”.

“La fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en su pluralidad. Que nadie quede excluido, que nadie renuncie a ser parte de la historia”, fue otra frase que soltó.

El pasado 23 de octubre arremetió contra el actual presidente del CEN del SNTE Juan Díaz, y reclamó que "yo sigo siendo la presidenta".

Puedes leer: “Yo sigo siendo la presidenta” del SNTE: Elba Esther Gordillo.


Las Más Leídas