El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajan diputados doce cuentas públicas con irregularidades

Diputados aprobarían cuentas publicas con anomalías pero decidieron bajarlos ya que tenían orden a la Auditoria para que denunciará y con indicación por qué vía, competencia que no tiene el Congreso.

Por: Daniela González Estrada 21 Noviembre 2018 14:08

En total fueron doce las cuentas públicas de municipios regresadas las cuales son: Aldama, Ahumada, Coronado, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Nonoava, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Urique, Tule, Rosario y el TSJ.

Aquí esta el famoso caso de la famosa Bóveda Digital del Tribunal Superior de Justicia, en irregularidades por 19.9, la cual también instruye la interposición de denuncias penales. 

Y también para Alfredo Lozoya, alcalde independiente de Parral, ordenarían proceso administrativo para él y sus colaboradores, gastó 454 mil pesos en el Instituto Municipal del Deporte no autorizados.

El Congreso del Estado al momento de aprobar las cuentas públicas de los municipios puede hacer las observaciones y mostrar las pruebas suficientes para que la Auditoria Superior del Estado emita denuncia, pero el Congreso no puede ordenar, indicar por que vía ni especificar a qué sujetos cuestión que venía en los dictámenes de hoy. 

Ante esto el PAN por medio de la diputada Rocío González Alonso pidió moción para bajarlos y los diputados votaron a favor, incluso el diputado Omar Bazán del PRI perteneciente a la Comisión de Fiscalización comentó que era correcto que los bajaran. 

Ahora las cuentas públicas pasan de nuevo a Comisiones para su análisis y para cambiar las indicaciones que no pueden hacer a la Auditoria Superior del Estado, sobre eso el presidente Jesús Villarreal dijo que es posible que en la siguiente sesión de mañana los suban ante el pleno. 


Las Más Leídas