El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone diputados crear comisión especial para proteger a periodistas

La disputa del PT Deyanira Ozaeta propusó por medio de iniciativa crear comisión especial para proteger a periodistas ante casos de delitos en su contra demás partidos pidieron adherirse. 

Por: Daniela González Estrada 22 Noviembre 2018 15:18

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz, exhortó al gobernador del estado a crear Fiscalía especial de atención a delitos cometidos contra de periodistas durante sesión del Poder Legislativo.

“De 2000 a la fecha fueron asesinados 22 periodistas, y todos ellos en completa impunidad. La ineficacia de las autoridades estatales para perseguir estos crímenes es evidente, llevamos 18 años haciende nada por dar protección a los periodistas, y al mismo tiempo, vulnera el derecho vital en la sociedad democrática: el de la información. Las y los periodistas asesinados tienes nombre, familias y legados que esperan justicia, no olvido”, aseguró.

“A pesar de estos números, las autoridades estatales ignoran las recomendaciones generales que hace la CNDH y como respuesta, las amenazas, asesinatos e impunidad, continúan”, denunció.

Con la creación de la Fiscalía pretendemos brindar atención eficiente y expedita a los casos, investigación, seguimiento, protección a quienes la requieran y otorgar medidas cautelares, además de sistematizar la información y promover la prevención del delito contra las personas que hacen periodismo.

“No podemos seguir con caso omiso ante lo que condenamos en el discurso pero que omitimos en la acción. Chihuahua tiene la oportunidad de contar con Fiscalía de vanguardia, que funcione y que inhiba el asesinato de nuestros periodistas”, indicó.


Las Más Leídas