El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No es prudente que patrullen los militares: Coparmex

Federico Baeza, presidente de Coparmex, así como Ignacio Manjarréz presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, informaron que no ven viable el tema de la Guardia Nacional.

Por: Andrés Estrada Medina 22 Noviembre 2018 16:25

En rueda de prensa donde ambos hablaron del indice delictivo de las empresas, tocaron el punto de la Guardia Nacional que planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y consideraron que no es sano así como lo plantea el presidente electo

“No consideramos que sea sano, deben profesionalizar y dignificar a los policías civiles, no creemos prudente que salgan las autoridades militares”, dijo.

“Así como lo considera Andrés Manuel no es lo correcto, esa guardia nación puede ser compuesta de elementos civiles, lo importante es que lo que tenemos ahorita debemos capacitarlo bien”, aclaró.

Es importante precisar que Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de la Guardia Nacional que permita mantener la seguridad pública por medio de intervención federal y militar.

A dicho cuerpo de seguridad lo conformarán fuerzas federales. Según el propio López Obrador, aunque será compuesta por elementos del Ejército y Marina, tendrá específicamente “policías”, tanto policías militares como navales.

Si desea conocer puntos claves de esto, click en el siguiente twitter:


Las Más Leídas