El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘El H’ murió al saber que lo extraditarían a EU: abogado del Chapo


Por: Redacción 22 Noviembre 2018 18:32

El pasado domingo murió Héctor Beltrán Leyva en el Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, Estado de México, luego de paro cardiaco, según dio a conocer la Segob en comunicado donde cita a la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

A las 15:07 horas del domingo el encargado de seguridad del penal reportó que el preso tenía dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, así que médicos en la prisión le dieron los primeros auxilios.

Al ver que no mejoraba lo llevaron las autoridades a hospital con todas las medidas de seguridad que necesitaban para la movilización. Finalmente falleció.

Elementos de la PGR y el Ejército (Sedena) arrestaron a Beltrán Leyva en San Miguel de Allende, estado de Guanajuato.

Desde entonces estaba preso en el Cefereso 1 en el Altiplano por delitos de crimen organizado, contra la salud, acopios ilegal de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El preso iba a testificar en Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tras serie de acusaciones en el que califican como “juicio del siglo”.


Las Más Leídas