El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Elba Esther da un latigazo y los profes se cuadran * Yañez, ¿la nueva Coneja? * Corral en la grilla en el Senado * Madero, canta un tiro a Moreno Valle

¿QUIEN DICE QUE los profes no son institucionales? y no es que hayan dado el chaquetazo total y ahora sean morenistas, o disidentes, o elbistas, peeero... está claro que no son díaz-torristas.

Por: Miguel Fierro Serna 23 Noviembre 2018 07:01

Con feeling refinado los profes advirtieron que el ahora ex líder Juan Díaz, no amarraba nada con AMLO, por su entreguismo con Aurelio Nuño, tampoco con la disidencia del SNTE que tiene su peso y mucho menos con Elba Esther, que les había cantado un tiro.

Como no había futuro, sin chistar tooodos aceptaron la licencia de Díaz,quien sale con fuero, por aquello del perdón y olvido hasta antes del primero de diciembre.

Juan Díaz aprovechó el post Buen Fin.

EN EL RELEVO gana desde luego Elba Esther Gordillo en línea abierta para disputar la presidencia de nuevo, en acuerdo con AMLO; gana la CNTE porque puede ganar una seis u ocho secciones y hasta pelear el nacional.

Pero sobre todo gana Andrés Manuel, porque aunque los profes no se vuelven masa morenistas, seguirán la línea oficial y eliminado resistencias al cambio, que en un sindicato de un millón 700 mil maestros de los cuales al menos dos terceras partes no son chairos, pues ya cuenta.

A quienes localmente sí les truena la paloma en las manos es a la maestra Rosy Hernández secretaria general de la sección VIII y pero sobre todo a Ever Avitia de la 42.

De por sí al dirigente de los maestros estatales, le faltaba poco para que empezaran a pedir públicamente su renuncia, ahora con esto, no se vé como se salve.

Apuestan que con solicitud de cambio o no dificilmente podrá terminar su período a mediados del 2020.

Así de grave está el asunto.

TÓMELO CON RESERVA pero a los que les gusta ver el futuro, advierten que podría haber en Chihuahua otra “Coneja”.

Y no piense que volverá Alejandro Gutiérrez a Saint Williams Resorts & Spa, sino que saldría de la Unidad de Bajo Riesgo.

Aseguran que Ricardo Yáñez, podría volverse de aquellos “influenciables”.

Con eso del regreso a los altos vuelos por parte de Elba Esther Gordillo, no dudan la raza del exsecretario de Educación y factor clave de la acusación de los Expedientes X pida un favorcito…

Yáñez estuvo dentro del círculo con La Maestra cuando estaba en lo más alto del SNTE, así que con la combinación de la política de perdón de AMLO, a lo mejor le alcanza para un conflicto competencial y cambié el caso.

Todo puede pasar.

QUIEN YA LE CANTO un tiro a Marko Cortés, nuevo presidente el PAN fue Gustavo Madero y no por nada, sino por el nombramiento de Rafael Moreno Valle, como coordinador de los senadores.

Y es que ya sabía que era el pago por el apoyo en la campaña interna por la presidencia blanquiazul, donde Moreno Valle demostró su eeenorme habilidad para hacer votar el 99 por ciento del padrón en Puebla y lograr casillas zapato, ahora gloria de la democracia gomez morenista.

Marko Cortés y Madero se reunieron en privado hace días y ahí estuvo el poner las fichas sobre la mesa, el senador por Chihuahua afirmó que será un crítico institucional por los intereses del partido…

O séase, donde no me guste no voto y ya.

¿Así o más claro?

PARA SEGUIR CON la pelea de recursos, el gobernador Javier Corral viajó a CDMX.

Este jueves estuvo en la Cámara de Senadores para sostener reunión con Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión del Senado, así como con Alfonso Ramírez Cuéllar, de la Comisión de Presupuesto pero de los Diputados.

Ahí planteó la situación de crisis financiera que vive la entidad, así como los ajustes en los últimos dos años, todo con acuse al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que le pidió a los que manejan las bolsas de dinero en San Lázaro que apoyen la causa, pues ya van dos años de estirar la cobija.

Estuvieron en primera fila las diputadas federales Paty Terrazas y Ángeles Gutiérrez, el super brother Ismael Rodríguez, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, el representante del Gobierno de Chihuahua en CDMX, Agustín Basave y Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA en Chihuahua.

POR CIERTO, lunes y martes el gobernador visitará tooodas las secretarías y le pedirá cuentas a cada uno de los integrantes del gabinete.

Es el tradicional ejercicio de cierre de año, donde los propios secretarios, subsecretarios y algunos directores, informan directamente a Corral del trabajo de todo el año.

Y lo más importante, revisan el presupuesto para el 2019 Arturo Fuentes Vélez y Lalo Fernánez, subsecretario de Egresos.

Así que con toda confianza los secretarios pueden llevar su lista de Navidad, y los regalos serán muy generosos.

Seguramente...


Las Más Leídas