El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 80% de los municipios desconocen lo que legislamos: Villarreal

El Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal comentó hoy que el 80 por ciento de los municipios desconoce lo que legisla el Congreso por lo que los visita para comunicar y gestionar. 

Por: Daniela González Estrada 23 Noviembre 2018 10:26

Jesús Villarreal, presidente del Congreso del Estado dio a conocer que realiza gira por todos los municipios para mejorar la comunicación, enlace y gestiones con los habitantes ya que asegura muchos desconocen lo que legisla el Congreso local y por lo que llegan a cometerse omisiones y actos en contra de la Ley. 

“El 80 por ciento no saben que existe la Ley de Participación Ciudadana, no conocen la leyes a pesar de que las generamos y las damos a conocer, no tienen conocimiento de lo que legislamos cada semana”, dijo Villarreal Macías. 

Así mismo aclaró que en la mayoría de los municipios también carecen del portal de transparencia o los tienen pero no son nada “amigables”, ya que no son accesibles y no es posible ver con claridad los gastos de los municipios. 

Por esto el presidente realiza las visitas en donde también hace gestiones sobre las principales problemáticas que le presentan, actividades que nunca eras realizadas por algún presidente del Congreso en legislaturas pasadas. 

Respecto a esto, el presiente pretende hacer más vinculaciones, reuniones y mejorar las áreas de transparencia para que así los habitantes sobre todo de zonas alejadas de la ciudadanía conozcan como las leyes los protegen y que les demandan, hoy Villarreal acudirá a Ojinaga para seguir con sus gestiones. 


Las Más Leídas