El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mando Único ayudará a efectividad de jueces: TSJE

Quitar la atención de incidentes a la Policía Municipal y dejar que sólo lo haga la Policía Única ayudará a la efectividad de los juzgadores, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Febrero 2016 14:34

Ante la propuesta de los gobernadores del país en desaparecer a las policías municipales y que pasen a las filas de la Policía Única, Gabriel Sepúlveda, presidente del TSJE, aseguró que por la diferente capacitación que tiene la Policía Municipal y la Estatal Única, la primera no trata como debe la escena del crimen, por lo que pierden las evidencias y resulta más difícil para el Ministerio Público, así como a los jueces, tener las pruebas suficientes en contra de los imputados.

En entrevista luego de celebrar el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución, Sepúlveda comentó que la Policía Única tiene capacitación similar a los Ministerios Públicos, por lo que es más fácil integrar carpetas de investigación sólidas y con elementos probatorios para el juez.

El titular del Poder Judicial en Chihuahua, opinó estar de acuerdo con la propuesta de Mando Único y que esto elevará la efectividad en la impartición de justicia.

Cabe mencionar que la Conferencia Nacional de Gobernadores propuso a nivel nacional la desaparición de las policías municipal que no cumplan con los estándares de capacitación y que pasen a formar filas de la Policía Única, por lo que habrá 32 policías en todo el país y no más de mil 800 como existe actualmente.


Las Más Leídas