El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vamos por obras que quedaron inconclusas: Miguel Colunga

El coordinador de Morena, Miguel Colunga aseguró que van por obras que quedaron inconclusas de años anteriores, tema que revisa desde la Cámara de Diputados dentro del presupuesto 2019. 

Por: Daniela González Estrada 23 Noviembre 2018 12:32

El diputado comentó que esta en México en la Convención Hacendaria en la Cámara de Diputados para analizar el presupuesto 2019 para Chihuahua y ayer realizó reunión con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y con la diputada Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda. 

Sobre los recursos que pretende traer para el estado, el diputado comentó que su base esta en cuatro rubros principales, los cuales son: 

Número uno austeridad por parte de el gobierno estatal y municipal deben de tener este punto de partida, como segundo punto: Esfuerzo tributario recaudatorio para cobrar y vigilar a empresas grandes que no pagan impuestos para obligarlas a que lo hagan, esto sin que afecte a la ciudadanía más vulnerable y trabajadora. 

El tercer punto seria la inversión efectiva en estructura, servicios básicos y obras necesarias para los municipios y como cuarto dentro del anterior seria re orientar la inversión; “tenemos obras que lucen mucho y no piden mucha inversión, pero por ejemplo si ponemos algún drenaje no lucirá nada pero si es muy necesario”. 

“Vamos a hacer varios tipos de obras, primero las inconclusas como ejemplo tenemos hospital en Juárez que solo le hicieron la fachada y así hay muchos más, también queremos obras de impacto productivo en el sector agropecuario, queremos hacer más eficiente ahí el uso del agua”, comentó Colunga Martínez. 

En cuanto a cifras que pretenden para el tema de las obras, presupuestan que la federación les de 12 mil 956 millones de pesos y como segundo escenario en caso de no darse podrían presupuestarse 8 mil 800 millones de pesos. 


Las Más Leídas