El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El martes salen cuentas públicas que regresaron: Miguel Colunga

Miguel Colunga diputado de Morena dijo que el próximo martes salen las cuentas públicas con observaciones que regresaron en la sesión del 20 de noviembre.

Por: Daniela González Estrada 23 Noviembre 2018 12:51

“El martes salen esas cuentas públicas, solamente estamos con las correcciones y listo, en la sesión del martes las presentaremos ya que continuamos con el análisis de más y debemos agilizar, la verdad es que si hay bastantes municipios con irregularidades”, comentó Colunga Martínez. 

Esto ya que en sesión del 20 de noviembre fueron regresas a Comisiones 12 cuentas públicas con observaciones de once municipios y del Tribunal Superior de Justicia, esto ya que tenían orden de denuncia y con indicación por qué vía y a quien, cuestión que no puede ordenar el Congreso, así mismo faltaba que mandarán más información respecto a eso los municipios. 

Dentro de este tema el coordinador de Morena mencionó que siguen con las revisiones en donde la Auditoría Superior del Estado manda los informes y el Congreso hace los dictámenes en donde indica que algunas de las observaciones si son graves. 

Las cuentas que bajaron son las de: Aldama, Ahumada, Coronado, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Nonoava, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Urique, Tule, Rosario y el TSJ, aquí esta el famoso caso de la Bóveda Digital del Tribunal Superior de Justicia, en irregularidades por 19.9, donde le instruían la interposición de denuncias penales.


Las Más Leídas