El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adeuda Gobierno 6 mdp a la Universidad de Paquimé: Omar Bazán

Omar Bazán Flores, diputado del PRI aseguró que el Gobierno del Estado adeuda 6 mdp a la Universidad Tecnológica de Paquimé, lo que pone en riesgo a la escuela la cual podría cerrar. 

Por: Daniela González Estrada 23 Noviembre 2018 13:25

“La falta de recurso que sufre la Universidad Tecnológica de Paquimé tras las deudas de casi 6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado,  pone en grave riesgo el acceso a la educación superior de los jóvenes que viven en Casas Grandes y la región”, mencionó Bazán Flores. 

Ante esto le pidió a la Secretaría de Hacienda  que cumpla con las aportaciones faltantes a la UT Paquimé, ya que es omisa en la aportación del 50% de los recursos económicos para la operatividad del plantel. 

La Universidad actualmente enfrenta graves problemas económicos, y la falta de interés por parte del Gobierno de Estado, reflejó varias nuevas medidas anunciadas recientemente como despedir al 30% del personal operativo, acción que además de irresponsable, no resuelve el problema financiero de la institución, dijo el diputado. 

El exhorto lo publicó en la gaceta parlamentaria del Congreso del Estado de Chihuahua, en el que llama a la administración estatal para que dedique especial atención al sector educativo. 


Las Más Leídas