El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peligran mascotas por el frío; sigue estos consejos para cuidarlas

Las autoridades emitieron recomendaciones para el cuidado de mascotas, ante las bajas temperaturas que  vendrán al estado de Chihuahua en los próximos semanas.

Por: Redacción 24 Noviembre 2018 17:20

Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emitió diferentes consejos por las bajas temperaturas que avecina Chihuahua y que te permitirán estar a tiempo para preparar y atender a los animales que tengas en casa.

Es de suma importancia la alimentación en las mascotas, cachorros y perros de mayor edad ya que tienen más sensibilidad al frío por las deficiencias en la regulación térmica y esto podría dañarlos en cortos periodos.

Otra recomendación es pasearlos constantemente durante el invierno, por lo menos cada tercer día aunque esté frío el aire.

Los animales más viejitos o de pelo corto pueden necesitar ropa abrigadora para salir a caminar, si percibes que tu perro es muy friolento también puedes ponerle botitas que abriguen sus patas para salir a pasear.

Por otra parte destacó la subdirectora de Ecología, Diana González López, “es importante que todos estén conscientes de que son seres vivos y requieren de protección especial ante condiciones especiales, es importante también que mantengamos a nuestras mascotas bajo resguardo sobre todo con el descenso de temperaturas y con más razón aquellos animales que están a la intemperie”.


Las Más Leídas