El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Danzan con lluvia niños matachines frente a Catedral

Esta tarde acudieron grupos de matachines para bailar frente a Catedral, principalmente niños quienes a pesar de las lluvias danzaron durante buen rato.

Por: Daniela González Estrada 25 Noviembre 2018 15:11

Como todos los años varias personas de la ciudad conmemoran el día de la Vírgen de Guadalupe imagen nacional, con diversas danzas, peregrinaciones y serie de festejos en esta ocasión grupo de matachines inició con las celebraciones previas. 

Lo matachines recorrieron algunas de las calles del Centro como Libertad y Victoria para terminar en la Catedral donde llegó a conglomerarse buen grupo de personas que los observaban bailar. 

Los principales bailarines esta ocasión fueron los niños, quienes sin importarles el frío y las pequeñas gotas de lluvia, siguieron con su alabanza de la cual disfrutan pues dentro de la mayoría sus padres les inculcaron el baile como tradición. 

Los matachines son los hombres que visten con ropa típica regional con máscara y vestido de diversos colores, la danza de ellos es baile semejante al que hacían en la antigua Tracia. En ella, varios hombres armados con celadas y coseletes, desnudos de brazos y piernas y usabas escudos y alfanjes saltaban y bailaban al son de las flautas. 


Las Más Leídas