El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bomberos tener cuidado con luces navideñas para evitar cortos

Heroico Cuerpo de Bomberos emite recomendaciones a los chihuahuenses para evitar accidentes o incendios en esta temporada, tras la colocación de las tradicionales luces y árboles navideños.

Por: Redacción 26 Noviembre 2018 01:59

 Los principales incidentes se derivan de sobrecargar las extensiones eléctricas o por deficiencias en las conexiones que puedan derivar en cortos circuitos e incendios de viviendas que exponen el patrimonio familiar, además es importante tener cuidado con niños y mascotas pues por accidente o curiosidad pueden tocar cables y sufrir tanto una descarga como dar inicio al fuego.

 

Ante la preocupación para minimizar riesgos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Cuerpo de Bomberos emiten las siguientes recomendaciones:

 

Revisar que la norma NOM sea la adecuada y de preferencia no usar las de fabricación china.
Evite conectar más de 3 series juntas, pues puede derivar en una sobrecarga eléctrica, de ser posible enchufe 1 por tomacorriente.
Evite utilizar extensiones de más de 3 metros y añadidas, además de un calibre o grosor adecuado y no estar sobre el piso en la pasada.
Si no sabe cómo instalarlas, consulte a un electricista o alguien que conozca del tema.
Evite dejarlas encendidas por muchas horas y durante la noche al dormir.
Coloque el arbolito alejado de sillones o materiales flamables como telas, madera o solventes, tampoco encienda veladoras debajo de él.
Evite que las mascotas se acerquen al árbol y a las conexiones eléctricas.
Evite hacer añadiduras y de hacerlas, sujételas bien y use cinta aislante para cubrirlas.
En caso de emergencias, comuníquese al teléfono 9-1-1. 

Las luces de mala calidad o defectuosas implican un riesgo inminente y a pesar de que sólo las utilizamos durante cierto periodo, es preferible adquirir nuevas cada año.


Las Más Leídas