El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza FEM actividades para erradicar violencia contra las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la Fiscalía Especializada de la Mujer desarrolló actividades simultáneas en el estado.

Por: Redacción 26 Noviembre 2018 02:29

Lo anterior con el fin de para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Dentro de las labores efectuadas en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Creel, se invitó a la ciudadanía a sumarse al movimiento de auxilio a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El movimiento consiste en portar una pulsera que identifica a las y los participantes, con el fin de que las mujeres que se encuentren en cualquier situación vulnerable puedan acercarse y pedir auxilio en caso de necesitarlo.

Las y los portadores de la pulsera brindarán apoyo que puede ir desde un simple acompañamiento momentáneo, hasta solicitar intervención policiaca en caso de urgencia.

Adicionalmente, en los cinco municipios  representantes de la FEM atendieron dudas y brindaron asesoría jurídica, además de informar sobre los servicios y la atención que se otorga a mujeres y niñas que víctimas de delitos de género.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, se suma a los esfuerzos institucionales para eliminar cualquier tipo de expresión de violencia contra mujeres y niñas y refrenda su compromiso para brindar acceso a la justicia y acabar con la impunidad para quienes son víctimas de este tipo de delitos.


Las Más Leídas