El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora… la batalla contra Amlo * El martes salen las cuentas públicas * Maru en la grilla nacional en Monterrey

A QUIENES YA les andaba porque se fuera Enrique Peña Nieto, más vale vayan retrasando el reloj, porque los guamazos con el aún presidente y el gobierno del Estado de Chihuahua fueron simples petardos...

Por: Miguel Fierro Serna 26 Noviembre 2018 07:01

Ya el gobernador Javier Corral canto en la FIL Guadalajara, junto dos de su grandes amigos en CDMX como Beatriz Paredes y Jorge Castañeda y toda la prensa nacional, que no tiene ninguna intención de “cuadrarse” ante las intenciones de concentración de poder del presidente electo…

Además, que ahora va por revisar el pacto federal y para empezar una Convención Hacendaria Nacional.

¿Que tal eh?

LUEGO DEL arrimón de lumbre que les dieron a los gobernadores con eso de mandarles virreyes, quitarles los programas asistenciales y de paso bajarles el presupuesto, pues eso ya calienta.

Aunque sólo Corral y Enrique Alfaro de Jalisco pillaron, los demás andan pecho tierra.

Nada nuevo, ya se sabe que México el federalismo, eso de los estados libres y soberanos, es una vacilada, que nadie se traga; la federación concentra todo el poder y el dinero, a los Estados y municipios les da migajas y les exige que hagan la chamba que no les corresponde, como la lucha contra el narco, salud, educación, ecología, vivienda, migrantes…

Para AMLO, antes contentaban a los gobernadores con presupuestos extraordinarios, negociaciones políticas, pero “eso se acabó, ya no hay acuerdos, esas transas que se hacían. Eso yo creo que los trae nerviosos porque no ha habido esos acuerdos ni los habrá”...

Así o más clarito...

Así que ahora en palacio se preparen, porque ahora sí viene en serio la batalla contra la dictadura, Peña Nieto fue un niño de pecho comparado con AMLO.

A ver si nos salen varios con retomar la idea de hacer de Chihuahua un Estado independiente.

La balcanización pues...

SI NO HAY CAMBIOS de último momento, el martes saldrán las cuentas públicas que regresaron por irregularidades.

Miguel Colunga, presidente de la Comisión de Fiscalización ya tiene el paquete listo para volver a subirlo al pleno, donde repartió responsabilidades penales y administrativas sin piedad para los alcaldes de Urique, Ahumada, Ojinaga y Parral.

Aseguran que viene en los mismos términos, que no habrá cambios, salvo que sólo dejará a la Auditoría la “libertad” de escoger qué proceso escogerá en caso de interponer los recursos.

Así que Héctor Acosta, nuevo Auditor Superior llegará a la oficina con varios pendientillos, ¿traerá ganas de chambear o consultará primero?

QUIEN ANDUVO en Monterrey fue la presidenta municipal Maru Campos.

Acudió en apoyo al candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Cantú quien está en campaña durante la segunda vuelta en las elecciones que tiene esa ciudad.

Tanto como el PAN como el PRI traen batalla a muerte por el control de los municipios más importantes del país, luego de que anularon la elección, van por la segunda ronda.

Aprovechó también para la grilla nacional, pues asistió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Chihuahua y Monterrey intercambian programas de seguridad pública y limpieza, y si ya de pasada el apoyo viene de un amigo, pues mucho mejor.

También llegaron para hacer campaña los diputados federales Paty Terrazas y Miguel Riggs.

NO CABE DUDA que ciudad Juárez sigue en la mira del nuevo gobierno federal de AMLO.

Este fin de semana Román Meyer Falcón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estuvo en la frontera y recorrió varias zonas marginadas.

Revisó varios proyectos, y constató el fuerte problema que tiene Juárez de vivienda abandonada en el suroriente de la mancha urbana.

Pero como que el chavo Román Meyer anduvo por su lado, no vieron grillos locales de Morena, ni funcionarios del gobierno del estado o del municipio.


Las Más Leídas