El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¿Impugna Corral a los virreyes?


Por: Miguel Fierro Serna 26 Noviembre 2018 09:24

CONTROVERSIA... Aunque ya abrió formalmente hostilidades por el nombramiento y las facultades que tendrán los virreyes, la gran pregunta es si el gobernador Javier Corral impugna ante la Corte a esta nueva figura política.

El desplegado firmado por los gobernadores del PAN, bajo la autoría del gobernador de Chihuahua, fue uno de los temas más comentados entre grillos durante el fin de semana y vaya que han salido cosas en la política nacional.

Tanto el PRI como el PAN ya anunciaron que irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tratar de acotar la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que recientemente aprobaron por mayoría los diputados y senadores de Morena.

Sin embargo una de las partes interesadas, más que los partidos políticos, son precisamente las entidades federativas.

El gobernador Javier Corral lleva ya varios casos en la Corte: la ley de seguridad interior, las resoluciones de tribunales por el Conejazo, entre otras, pero no se sabe si le entrará a este tema.

Y es que si la Corte da entrada a alguna controversia constitucional por esta nueva figura, significaría el primer revés jurídico para AMLO. Imagínese que no pudieran tomar protesta los virreyes a partir del 1o de diciembre… eso sí sería imperdonable.

**********



Las Más Leídas