El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No aprobaremos que predial aumente más del 5%: MORENA

El grupo parlamentario de Morena presentará hoy incitativa para pedir que el impuesto al predial no aumente más del 5% y como mínimo que sea de preferencia solo del 3% a todos los municipios.

Por: Daniela González Estrada 11 Diciembre 2018 15:32

Esta mañana varios diputados de Morena dieron rueda de prensa para hablar sobre las tablas de valores de los municipios, las cuales indican el impuesto al predial que tendrá cada uno de ellos. 

Esto ya que en la anterior sesión la fracción de Morena no aprobó estos cambios que ya estaban en el pleno pues aseguraron que desde la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda no explican claramente los aumentos. 

“No vamos a aprobar aumento de más del 5%, aunque preferiríamos que sea del 3% como mínimo, pero no vamos a votar si incluyen algún aumento mayor, por eso presentaremos hoy esta inactiva, le pedimos a la Comisión de Presupuesto y Hacienda que realice los cambios”, dijo el diputado Benjamín Carrera. 

Así mismo dieron a conocer que piden poder dar incentivos de descuentos a quienes hacen su pago pronto, situación que beneficiaria más a la población, “con esto queremos cumplir nuestro objetivo de proteger la economía familiar”, dijo Miguel Colunga Coordinador de la fracción del Morena. 

 

 


Las Más Leídas