El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abasteció Estado de gas a 180 escuelas de la ciudad

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Diciembre 2018 14:12

Con el fin de resguardar la integridad física de los niños, la Subsecretaría de Educación realizó la entrega de 100 mil litros de gas a 180 escuelas primarias de la localidad.

Desde el 20 de noviembre la Subsecretaría de Educación, entregó a 180 escuelas de nivel básico el subsidio de gas, el cual es con el fin de apoyar a las escuelas de bajos recursos que no tiene el presupuesto para abastecerse de gas.

De acuerdo con Judith Soto, en total 180 escuelas recibieron el apoyo de este recurso el cual representa la inversión de 1 millón 300 mil pesos, cifra que destacó en 2019 aumentará con el fin de entregar el apoyo a más escuelas.

La funcionaria detalló que esta es la primera entrega de la temporada invernal, y que será durante los primeros días de enero cuando realicen la siguiente entrega a las escuelas que en su prioridad busca beneficiar a alumnos pequeños, es decir, a estudiantes de preescolar y primaria.

Las escuelas que reciben el recurso son por que anteriormente realizaron solicitud ante la subsecretaría, y tienen como característica ser escuelas de bajos recursos y que no reciben grandes aportaciones por parte de padres de familia.


Las Más Leídas