El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyan a más de 4 mil jóvenes universitarios con becas

Esta mañana el gobernador Javier Corral entregó a más de 4 mil jóvenes apoyos económicos para la continuación de sus estudios, esto en las instalaciones de la UTCJ.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Diciembre 2018 14:44

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, recibieron por parte del gobernador Javier Corral, la entrega simbólica de 4 mil 297 becas que serán entregadas a través de la Secretaría de Educación Pública y Deporte, de las cuales 3 mil 297 corresponden a alumnos de esta universidad, en tanto qu el resto será para otras universidades.

Con esta beca, buscan apoyar a los jóvenes universitarios a continuar sus estudios y consta de apoyos económicos para inscripción, materiales, equipo de apoyo entre otras utilidades.

En todo el estado serán beneficiados 60 mil 065 estudiantes, mismos a los que otorgaron becas que constan de inversión de 22 millones de pesos, esto luego que de fueran detectados 15 mil estudiantes en estado de vulnerabilidad.

Entre las becas que serán otorgadas para personas que estén próximos a egresar, a estos les es otorgada la beca para gastos de título, la cual consta de 3 mil pesos en efectivo. Además crearon los apoyos para estudiantes que busquen la movilidad nacional e internacional, para ellos les es asignado, presupuesto económico de 5 mil y 10 mil pesos respectivamente.

Durante su discurso el gobernador destacó que por primera vez en el estado de Chihuahua la administración otorga tanta inversión en becas, de las cuales refirió son entregadas bajo criterios que evalúan comités integrados en el estado.


Las Más Leídas