El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué pasa si comes dos plátanos al día?: Estudio

Este alimento es increíblemente popular en casi todo el mundo, ya que lo cultivan en 107 países y representa el cuarto cultivo más valioso del mundo.

Por: Andres Fierro 17 Diciembre 2018 15:57

Ya sea maduros, secos o ligeramente verdes, con cereales, yoghurt o solos, los plátanos son uno de los bocadillos más saludables que puedes comer. 

Pero, ¿qué pasaría si comieras dos plátanos todos los días?, vamos a ver los resultados de salud de ese hábito, lo bueno y lo no tan bueno. 

Este alimento está lleno de potasio, fibra, vitamina C y B6 lo cuales son muy saludables, sin embargo no son muy recomendables para personas con ciertas condiciones.

Lo que obtienes en dos plátanos: 

 

    • 210 Calorías 

 

    • 900 mg de potasio (24% CDR) 

 

    • 54 g de carbohidratos (18% CDR) 

 

    • 6.2 g de fibra dietética (24% CDR) 

 

    • 28 g de azúcar 

 

    • 2.6 g de proteína (4% CDR) 

 

Entonces, ¿qué sucede si comes plátanos todos los días?

De acuerdo con información de El Imparcial, lo que sucederá es tener grandes dosis diaria recomendada de potasio.

Muchos no nos damos cuenta de lo importante que es el potasio para el cuerpo porque no sabemos exactamente lo que hace. 

El potasio es en realidad, uno de los nutrientes más críticos porque cada célula del cuerpo utiliza para generar la carga eléctrica necesaria para funcionar correctamente. El potasio también desempeña el papel importante para mantener la frecuencia cardíaca estable. 

Otros de los beneficios es que ayudar a bajar el riesgo de cáncer, impulsas la salud de tu corazón y podrías calmar el malestar estomacal. 

Sin embargo, es necesario aclarar que exceder la cantidad recomendada puede afectar la salud de las personas por lo que primero deben de hablar con sus médicos.

El consumo de los plátanos en los deportistas es común, uno de los ejemplos de esto es el atleta Ross Edgley, quien durante 157 días mientras nadaba, le dio la vuelta a Inglaterra, y su único alimento fueron plátanos.


Las Más Leídas