El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Faltan 53 cuentas públicas; debemos dictaminar antes del 2019: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga mencionó que llevan en total 60 cuentas públicas dictaminadas de las 112 que son en total por lo que les faltan 53, las deberán tener listas antes del 2019.

Por: Daniela González Estrada 17 Diciembre 2018 16:06

Esta mañana el coordinador de la bancada de Morena Miguel Colunga Martínez comentó que les faltan 53 cuentas públicas para dictaminar, cuestión en la que están enfocados en la Comisión de Fiscalización en donde el diputado es presidente. 

Nos faltan 53 cuentas, de algunos municipios e instituciones, en cada sesión vamos a subir algunas hasta terminarlas, nuestra obligación es dictaminar antes de que termine el 2018 y entregarlo a la Auditoría Superior”, dijo Colunga Martínez. 

De igual forma el diputado aseguró que las cuentas públicas más fuertes ya salieron como lo fue Chihuahua, Ciudad Juárez, Gobierno del Estado y Congreso del Estado en donde todas a excepción de Chihuahua tuvieron irregularidades con orden de denuncia administrativa o penal. 

En total son 112 cuentas las que debe de revisar y dictaminar esta Comisión, cabe destacar que estas cuentas deben quedar dictaminadas más no es obligatorio que las suban al pleno en el 2018 si no solo dictaminarlas, ya que no hay impedimento para que en el 2019 las presenten y hasta ese entonces las aprueben.


Las Más Leídas