El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta queja Cortinas Murra por falta de Comisión Jurisdiccional

El abogado Gerardo Cortinas Murra presentó queja administrativa por la tardía creación de la Comisión Jurisdiccional la cual analiza los casos de denuncia de Juicios Políticos. 

Por: Daniela González Estrada 17 Diciembre 2018 16:09

Esta mañana el abogado acudió al área de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado en donde presentó la queja administrativa, cabe destacar que el abogo tiene especial interés en que los diputados creen la Comisión pues desde la anterior legislatura presentó demandas que deben analizarse en tal Comisión. 

La actual legislatura intentó crear esta Comisión y como propuesta para presidirla estaría el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monje situación que provocó descontento de las demás bancadas ya que no consideran bueno que alguien del PAN la presida, esto ya que el gobernador Javier Corral es de tal partido. 

Por su parte el abogado pretende que con esta queja realicen la Comisión; “Aquí lo que nos preocupa es que la actual legislatura ya tiene tres meses y medio y aún no hacen la Comisión, en mi opinión ya existe contubernio dentro de la Jucopo a favor del Gobernador, no hay interés de ningún diputado en hacerla”.

“La Comisión debe crearse esta semana pues en caso de que no, ya no podrá integrarse en esta legislatura, así lo aseguró Cortinas Murra.


Las Más Leídas