El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No son los recursos de Morena; ni de AMLO; Corral sobre presupuesto

El gobernador de Chihuahua Javier Corral reclamó sobre los recursos que aportará la federación a Chihuahua y en donde aseguró que; “No son los recursos de Morena ni de AMLO”. 

Por: Daniela González Estrada 17 Diciembre 2018 16:34

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral habló sobre el Presupuesto Federal el cual llegó apenas este sábado a la Ciudad de Chihuahua en donde Corral Jurado asegura que tiene muchas contradicciones pues los apoyos no son los esperados ya que en 15 años no recibía Chihuahua tan“peor trato”. 

Así mismo argumento que; “No son los recursos de Morena, ni de López Obrador, pedimos transparencia en los programas sociales”. Esto ya que para los proyectos federales prioritarios van destinados 251 mil millones de pesos. 

En referencia a esto el gobernador mencionó también que deben de revisarse las asignaciones a las entidades federativas para así detectar si hay o no algún “sistema discrecional y nada parejo”. Entre algunas diferencias, Corral Jurado comentó que a la CDMX le aumentaron 28 por ciento de su presupuesto lo que deja mucho de que hablar. 

También agregó que cree que las estrategias de AMLO son muy distintas a las anteriores en donde ahora existe mucho más asistencialismo que promoción del desarrollo en donde Chihuahua perderá muchas oportunidades si no da la batalla. 

 

 


Las Más Leídas